La iglesia del Salvador es sin duda alguna, el segundo templo después de la Catedral más importante de Sevilla, situado en la misma plaza del Salvador, en pleno centro de la ciudad, situada entre la Alfalfa y la Plaza Nueva, muy cerca de las calles Cuna, donde se encuentra la Casa de la Condesa de Lebrija, y Sierpes. A partir del lunues 2 de de marzo, se odrá visitar la parroquia del Salvador, después del largo periodo que estuvo cerrada debdo a la restauración.
Durante las visitas del templo, el Santísimo permanecerá en la Capilla del Cristo de los Desemparados, las visitas se llevarán a cabo sin que interrumpan la actividad cultural de las hermandades, y respetando en absoluto el horario de las misas, así como no se verán afectadas por las salidas de las Hermandades de el Amor, Pasión y Rocio de Sevilla, durante la Semana Santa.
El poder visitar este templo el cual fue en la época árabe la mayor mezquita de Sevilla,es todo un privilegio,ya que por fin podremos conocer unas de las joyas desconocidadas que tiene la ciudad,poder conocer a fondo la riqueza que en ella hay, es sin duda una oferta cultural que se ofrece a todo visitante, tanto a los sevillanos como a los turistas, ya que tendrá, la posibilidad de descubrir y contemplar uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura religiosa que cuenta la Archidiócesis.
Las visitas ayudarán a financiar la restauración del órgano, uno de los mejores de Europa, en ella incluye un itinerario por los retablos, y por las sacristía. La iglesia se puede visitar con la entrada conjunta de la Catedral y de la Giralda, o los que prefieran visitar solo la iglesia podrá abonar su entrada en la misma puerta.Para todos los residentes de la ciudad de Sevilla, será la entrada gratuita, los horarios de entrada son de lunes a sábado de 11.30 horas a 18.00 horas y los domingos de 15.00 a 19 horas.
Ya podemos disfrutar de este bello templo que tantos años estuvo cerrado para hoy poder disfrutar de las maravillas artísticas que en el se exponen.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.