Alcázar significa en español castillo, derivado del árabe significa fortaleza , está situado delante de la plaza del Triunfo, muy cerca de la Catedral frente a esta gran construcción árabe tenemos la Lonja o Archivo de Indias.
Es una de las construcciones más importantes que tenemos de la España árabe en Sevilla.
Actualmente se utiliza como residencia y lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real o de personalidades importantes que visitan la ciudad.
Es una construcción con varios edificios que corresponden a distintas épocas, su construcción original deriva de un asentamiento romano y más tarde visigodo.
Posteriormente llegó a ser basílica paleocristiana donde allí mismo sería enterrado San Isidoro.
Esta construcción que alberga distintos palacios se componía de varios recintos, como la Casa de los Príncipes, antiguas viviendas viviendas que en el siglo IX llegaban desde la Plaza del Triunfo hasta el Barrio de Santa Cruz, uno de los palacios que rodea dos patios es de la misma época que la Alhambra de Granada.
Distintos autores que contribuyeron es su obra procedían de distintas ciudades españolas, algunos eran de Granada, Toledo y de algunos lugares locales.
En el siglo XII se siguen construyendo distintas fortificaciones añadiendo más tarde estancias como el Alcázar o Palacio de las Bendiciones.
En el siglo XIII los almohades construyen más patios y palacios.
El rey Fernando III al reconquistar Sevilla, permaneció en las distintas dependencias del Alcázar, sucesivamente otros reyes en épocas distintas permanecerían en las dependencias del palacio.
El rey Alfonso X el Sabio es el primer rey que hace reformas en esta construcción, creándose tres grandes salones de estilo gótico.
El rey Pedro I el Cruel en 1364 construye de nuevo el Palacio, quedando asi la primera construcción del palacio por un rey castellano, destacando el estilo mudéjar, convirtiéndose en uno de los palacios más bellos pertenecientes a la arquitectura mudéjar en España.
Actualmente se conserva antiguos restos de la época árabe, como el Patio delYeso, los Reyes Católicos intervinieron en construcciones posteriores a la del rey Pedro I.
El rey Carlo I de España, hijo de Juana la Loca y de Felipe el Hermoso elige este palacio para celebrar su boda con IsabeL de Portugal.
En una de sus estancias nació la infanta Isabel en 1848.
El rey Alfonso XIII eligió el Palacio como residencia preferida de Sevilla. En la actualidad el Alcázar es uno de los monumentos más visitados junto con la Giralda, la Catedral y el Barriode Santa Cruz.
En sus jardines se celebran en verano distintas actuaciones, podemos disfrutar de conciertos nocturnos, en su interior se realizan exposiciones de objetos de distintas épocas árabe en los salones.
En su exterior está situada la Puerta de León, rematada por paneles de azulejos, a su izquierda hay un lienzo de muralla almohade, desde aquí se accede a la Sala de Justicia, construyéndose en el siglo XIV durante el reinado de Alfonso XI, a través de esta sala se accede al patio de Yeso.
El Patio de la Montería, su nombre se debe a los monteros que acompañaban al rey en sus partidas de caza, cerca nos encontramos unos salones que se construyeron sobre los restos de un palacio gótico donde aún se conserva el Baño de María de Padilla.
Al Patio de las Muñecas se llega a través de la Sala de Felipe II en este patio se encuentran los pequeños rostros visible en varios de los arcos, según la tradición trae suerte a quien encuentre los rostros de caritas de muñecas en las columnas.
En la planta superior tenemos los Apartamentos Reales, donde podemos apreciar desde la rica y exquisita decoración arabesca hasta los tapices flamencos de Bruselas que se conservan en la Sala de Carlos V.
REALES ALCAZARES
954 502 323
Martes a Sábado 9.30 – 17.00
Tuesday to Saturday
Domingos 9.30 – 13,30
Sunday
Lunes / Monday Cerrado / closed Precio / Price: 7 €
Sevillanos, Menores 12 años, Estudiantes y Jubilados: Gratis
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.