Más zona verde para Sevilla, el parque del Alamillo el pulmón más importante de la ciudad, se amplia diez hectáreas más, con lo cual su extensión es mayor que el parque del Retiro de Madrid, que cuenta con 120 hectáreas.
Los sevillanos podrán disfrutar más de zona verde, que ya cumple 16 años el 12 de octubre, más aparcamiento se construirá, contando con un total de 350 plazas, así mismo tendrá centros de educación ambiental e interpretación y un invernadero, la parte derecha del rio será la que se amplie, la cual fue utilizada durante la Expo del 92 como zona de vivero.
En el parque, habrá un centro de recepción de visitantes, donde se podrá ver una exposición permanente sobre el parque, así mismo contará con proyeciones recordando la Expo con imágenes múltiples. En el vivero se mostrarán plantas de distintas continentes, árboles de gran valor traidos de América, unas 109 especies traidas de todos los rincones del planeta. Habrá recorridos en los cuales los visitantes podrán conocer a través de carteles informativos, las distintas especies de árboles que alí se encuentran. Una pequeña huerta podremos ver, donde se destacará por los distintos cultivos de plantas, así mismo se podrá observar como se cultivan, se siembran y crecen las hortalizas árboles o plantas.
A través de una pasarela se unirá los parques del Alamillo y San Jerónimo, que se extenderá desde el puente del Cachorro, situado en el barrio de Triana, hasta esta zona, convirtiéndose en una nueva zona de acceso al parque.
Ya pueden disfrutar los visitantes, a partir de octubre con este parque donde tendrá más espacio para sus actividades al aire libre. El parque será el protagonista de que la ciudad de Sevilla sea una de las ciudades que cuente con m´s zona verde, junto con otras ciudades como Madrid o Barcelona,.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.