Se encuentra situado en la calle San fernando, frente a la Puerta de Jerez, unas de las 12 puertas de entrada a la antigua ciudad, y junto a la antigua Fábrica de Tabacos del siglo XVIII, hoy convertida en Universidad. Muy cerca tenemos El Parque de María Luisa y la Plaza de España.
Desde el Hotel se divisa la Avenida de la Constitución, donde está situado el Archivo de Indias, la Catedral, la Giralda y el Barrio de Santa Cruz.
Fue construido par la antigua Exposición Iberoamericana de 1.929. Su construcción corresponde al estilo neomudéjar, en su inauguración participó el rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia. Se construyó bajo la dirección del arquitecto Aníbal González. Su lujoso estilo y el buen gusto de su ornamentación llama la atención a todo aquel que se detiene a mirarlo, es uno de los hoteles más lujosos de Sevilla, y el primero que se construye de cinco estrellas en la ciudad, personajes importantes desde la aristocracia, como fueron los invitados de las distintas Casas Reales como motivo de la Boda Real de la Infanta Doña Elena y Marichalar han pasado por estas lujosísimas habitaciones hasta toreros y otras personalidades del espectáculo.
Su decoración está basada en azulejos, cerámica, ricos mármoles con distintos motivos vegetales, florales yeserias y maderas nobles, inspirado en la arquitectura árabe, es todo un placer contemplar su exquisita decoración.
En su interior destacan arcos, columnas, decoradas lámparas colgadas de elaborados artesanos, así como variadas alfombras y tapices.
El Hotel dispone de tres plantas, en las cuales se encuentran las 147 habitaciones, 19 son habitaciones individuales, 109 habitaciones dobles y 19 suites, todas ellas disponen de aire acondicionado, calefacción central, minibar, caja de seguridad, acceso a internet.
El establecimiento dispone de guardarropas, cafetería, gimnasio, garaje, sala de conferencias, servicio médico, piscina, tumbonas, sombrillas, terraza al aire libre, tiendas, caja de seguridad, cambio de monedas.
Les deseamos que disfruten de una feliz estancia en el lujoso Hotel Alfonso XIIII.
Ventajas de este hotel: hotel de lujo, el mejor establecimiento de la ciudad, en pleno centro histórico, al lado de la Catedral, barrio de Santa Cruz, Torre del Oro.
Desventajas de este hotel: por ser un hotel de lujo, es un hotel muy caro.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.